WiFi Mesh: cómo mejorar la cobertura en casa

La red MESH o WiFi Mesh es una red de malla. Se compone de un router o estación base y sus satélites o nodos, y todos comparten el mismo SSID (el nombre de la red) y la misma contraseña.

wifimesh

La tecnología WiFi Mesh es uno de los mejores métodos para mejorar la cobertura de casa, sobre todo en casas grandes o en aquellas que tienen algunas zonas concretas que nos generan problemas de conexión. Ya sabemos que son muchas las razones por las que el WiFi puede no distribuirse por toda la casa, y cuanto más lejos se encuentra el router o más obstáculos tiene que atravesar, más débil es la señal.

 

Esta red posee una gestión inteligente que redirige el tráfico de la mejor forma en todo momento. Los nodos tienen la capacidad de comunicarse entre sí de forma inalámbrica para analizar cuál es el nodo que está proporcionando la mejor calidad en la conexión, por lo que se conectarán al que mejor cobertura ofrezca sin que tú te des ni cuenta. Tus dispositivos se irán conectando automáticamente en tiempo real, así que te despreocupas totalmente si te estás moviendo por la casa.

 

Vale… Pero esto ya lo hace un repetidor, ¿no? ¿Qué diferencia hay? 

 

 

Un repetidor simplemente amplía la señal y en caso de que la pierda no buscará otros puntos de acceso que mejoren tu conexión. Los repetidores no actúan entre sí, por lo que si alguno falla te generará problemas. Digamos que una red mesh actúa como un equipo con el resto de nodos y los repetidores actúan solos, o en todo caso, junto al router. El WiFi se emite desde cada punto Mesh y no solo desde el único router.

 

Lo ideal es tener al menos dos dispositivos, pero cuantos más tengas más podrás repartir la conexión por toda la casa. Además, estéticamente suelen tener un diseño más atractivo que los routers convencionales.

 

Desde Fibratown siempre recomendaremos la instalación de un segundo router y conectarnos a través de cable todo lo que podamos, pero desde luego, la tecnología Mesh ha llegado para quedarse y es una de las mejores opciones para mejorar la cobertura en casa.

Si quieres más información, no dudes en escribirnos, llamarnos, venir a visitarnos… Tú eliges, ¡nosotros te esperamos con los brazos abiertos!

¿Alguna pregunta?
Call Now Button