El pasado miércoles 29 de Marzo recibimos la visita del Director General de Cohesión Territorial D. Alipio García y la Delegada Provincial de Desarrollo Sostenible Dña. María Llanos Valero
Tuvimos la oportunidad de gozar de un paseo por las fabulosas calles del Casco Histórico de Alcalá del Júcar y pudimos enseñarle el trabajo que habíamos estado realizando estos días atrás.
A la llegada al Ayuntamiento nos recibieron varias autoridades entre ellas el Alcalde D. Pedro Antonio González y los alcaldes pedáneos de Tolosa y Casas del Cerro; se trató de un evento muy improvisado, cercano y natural, estuvimos charlando por alrededor de 45 minutos donde surgieron conversaciones muy interesantes y se enfatizó en la necesidad de empresas como la nuestra donde imperan otros valores que no son los puramente económicos.
Por mencionar en orden de temas se inició por mencionar el estado del despliegue donde indicamos que estábamos rematando el despliegue, pasamos a comentar el duro trámite que iniciamos hace 3 años, donde se imposibilitaba la opción del soterramiento por varios motivos entre el que se destacó la facilidad con la que eso concluiría en abrir posibles agujeros en las casas cueva, la complejidad del despliegue por el hecho de los desniveles y la dificultad de acceso.
Así como la mención del mismo Alcalde a la dificultad de rentabilidad de este proyecto y el desistimiento de otras empresas incluso habiendo ganado el PEBA (subvenciones para el despliegue de redes) a realizar este trabajo; comentó que usásemos el hecho de ser el primer operador en desplegar un CHA en la provincia de Albacete como extraordinaria Carta de Presentación donde además apoyo D. Alipio en mencionar otros núcleos mucho más grandes que aún no están dotados de conectividad.
Tuvimos muestras de agradecimiento por todos los agentes implicados y devolvimos esos agradecimientos sumando a ellos a ingeniería, todo nuestro equipo y en especial a nuestro compañero Iván Domínguez quien abanderó este proyecto a pie de cuestas y se ha currado el marrón de cablear aquello.
Desde la empresa se enfatizó mucho en la imagen de Fibratown como empresa humana, motora de cambio y desarrollo de nuestras zonas, donde hemos perseguido desde el primer minuto el despoblamiento de nuestros pueblos y hemos sacrificado nuestro propio bienestar en pro del bienestar de la zona. Tuvimos la oportunidad de remarcar que todas las pedanías de Alcalá del Júcar, a excepción de Tolosa, contaban con fibra óptica de años atrás, algo que representó una emotiva sonrisa de complicidad por nuestro Director General de Cohesión Territorial quien conoce de buena mano los esfuerzos que Fibratown viene haciendo desde su nacimiento.
Pudimos agradecer publicamente a D. Alipio García quien hace años que viene apoyando nuestro sector de telecomunicaciones a nivel regional y donde se han esforzado en estar presentes en muchos eventos de nuestro sector, tanto él como D. José Luis Escudero nos vieron quedar 2dos en los premios AOTEC.
Clausuramos el acto dando un pequeño paseo alrededor del Ayuntamiento y enseñando nuestro trabajo así como unas lujosas explicaciones de nuestro Alcalde de algunas curiosidades de la historia y la vida en Alcalá del Júcar.
Y muy importante, lo dijimos públicamente, todos estos núcleos de población tan pequeños NO SON INVERSIONES, disfrácenlas de marketing o de cualquier otra cosa subjetiva que nos haga parecer egoístas, pero objetiva y económicamente NO SON RENTABLES, por lo tanto nuestra única gratificación que nos gustaría obtener es la de ser una Empresa ESPECIAL y humana.
Gracias a todos por hacer esto posible.