Después de tantas semanas de preparación y miles de ideas, lo hemos hecho, celebramos nuestro primer festival Fibratown.
Todo comenzó semanas atrás en las que decidimos hacer algo diferente para agradecer a todo el que en algún momento nos ha apoyado, así que decidimos hacer este festival y regalar unos momentos para recordar.
Una vez lo tuvimos claro, nos pusimos manos a la obra y empezamos buscando un buen sitio para celebrar nuestro festival y tras barajar varias opciones, hablamos con Ángel y lo vimos claro, el Escenario Manchuela que se encuentra dentro del Enigma se adaptaría perfectamente a nuestras necesidades y además contaríamos con la colaboración de Ángel al cual tenemos mucho que agradecer, ya que es un crack y sabe mucho de preparación y realización de eventos, él mismo nos ayudó a contactar con Mario Mechón (Cómico) y Selu Coralán (Mago) que se encargarían de dar inicio y amenizar las primeras horas de este festival.
Nuestro siguiente punto a tener en cuenta fue pensar que dadas las horas a las que teníamos pensado desarrollar el evento ¡tendríamos que cenar! Así que pensamos en dar cena a todos los asistentes al festival a unos precios muy asequibles para después continuar con la fiesta ya que vendría la gran Jam Session y no queríamos que se nos desmayase nadie jajajajajaja
Después de la cena vendría la Jam Session, pero antes de saber que queríamos realizar ese espectáculo, nuestra idea era hacer un evento en el que pudiera participar todo el mundo, así que abrimos la veda y planteamos esta Jam a amigos y conocidos para que todo el que quisiese subiera al escenario con su instrumento y tocase algunos temas e improvisase junto al resto de músicos.
Y por último para dar el gran cierre a esta noche pensamos en hacer un remember en forma de vídeo-sesión de grandes clásico del rock y pop de los 80 en adelante…
Cuando vimos que teníamos todos los contactos y recursos necesarios solo quedaba esperar a que llegase el gran día, el 6 de Julio en el Escenario Manchuela nos jugábamos mucho ya que no sabíamos con claridad la aceptación que tendría nuestro festival, pero aun así allí estuvimos, cerca de las 11 de la mañana comenzó la adaptación de la sala, las primeras pruebas de sonido y el montaje de nuestro equipo para la retransmisión en directo del evento, no queríamos que nadie se lo perdiera. Entre los sonidos de las trompetas, la batería y las guitarras los chicos de Fibratown preparamos bocadillos para asistentes, músicos y comenzamos a preparar también las bebidas para que no faltase de nada, hasta que por fin llegó la hora. Fuera había ya gente esperando y a las 20:00 se abrieron las puertas, la gente tomo sitio y tal y como se planeó primero Mario con su monologo rompió el hielo y logró arrancar las primeras risas, después Selu con su magia y humor consiguió sorprendernos a todos. Mientras nos hicieron reír y disfrutar con sus ocurrencias por cerca de dos horas el público disfrutó de Barra Libre en la que las cervezas y refrescos no paraban de ir y venir por toda la sala.
Al finalizar la tanda de chistes con la que Mario cerró la sección de Monólogo y Magia, tras los aplausos, Juan Gabriel, nuestro CEO, dió unas palabras a los asistentes agradeciendo su asistencia así mismo el trabajo y apoyo de todos los que se implicaron en la organización de evento y dió paso a la mini-cena, que en este momento la barra se agolpo y cada uno tomo su bocadillo, estaban buenos decían algunos mientras otros iban a por el segundo e incluso un tercero y cuarto. Este fue un momento en el que pudimos sopesar las primeras impresiones de la gente, se les veían contentos y a nosotros también, no sabíamos la asistencia y aceptación que tendría nuestro evento, pensamos en este momento las cosas que teníamos que mejorar y preparar mejor, pero aun así pensamos que para ser nuestro primer Festival no estaba nada mal.
Y después de la Cena, vino la tan esperada Jam, Ximo desde la mesa de sonido nos dió la señal y las luces cambiaron. Los saxos, trompetas, batería y Congas comenzaron a sonar y la gente cubata en mano disfrutó de los temas tocados por la Jam, del escenario no pararon de subir y bajar artistas que entre ellos se turnaban incluso para los solos, no faltó detalle, músicos de todas las edades se sumaron a esta gran sesión, incluso nuestro “jefe” con la tuba!!! y nos motivaron con los mejores sonidos del Jazz.
Para poner el broche realizamos una proyección de la selección de temas con videoclip de los 80 en adelante, entre videoclip y videoclip pudimos avanzar de época a época recordando y rememorando las diferentes modas y estilos musicales hasta el cierre en el Enigma.
Estamos muy agradecidos a todos y cada uno de los participantes en este festival, así como a los asistentes que compartieron junto a otros de este Primer festival en el que con vistas hacia el futuro nos encamina a querer hacer cosas más grandes y bonitas por nuestros pueblos.
Fibratown
–
Conectamos nuestros pueblos